17 marzo 2013

Bartoli no iguala a Di Donato

Una semana barroca en Oviedo que comenzó con el Bach único del RIAS, con el Concerto Kölhn, inalcanzable tras la comparativa, las Reinas Barrocas de Joyce DiDonato recogidas en CD y finalmente la esperada Cecilia Bartoli también con disco, "Mission", aunque en formato reducido al faltar el gran Jarouskky pero con I Barocchisti y Diego Fasolis que resultaron mejor que la mediática mezzo romana, sobre todo en sus intervenciones instrumentales ¡qué bueno Thibaud Robinne!.
Decir que lo mejor del "Recital Steffani" fue Händel por partida doble y Vivaldi creo que está too dicho, propinas que hicieron alargar hasta las 22:30 el concierto para desasosiego del público-reloj que parece tener un resorte impidiéndole tener la mínima educación ni respeto a los artistas.
No desmerece nunca "La Bartoli", cautivadora, conocedora de sus "limitaciones" y sabia en la elección de un repertorio buscado a su medida, aunque pueda resultar algo monótono por monográfico y sin comparación con su anterior visita "Sacrificium". Agracecerle su entrega y labor divulgadora de compositores menos conocidos -como sucediese con Salieri y "Amadeus"- que con ella se convierten en superventas. Fuegos de artificio y auténtica mascletá en plenas fallas valencianas. Duelo "Farinelli" con la trompeta que para muchos fue la traca final...
Llenar el Auditorio es importante, pero yo hubiese querido un poco más. Del "duelo de mezzos" ha salido vencedora la americana. Desde casa y con tiempo, entraremos en detalles.

No hay comentarios: